martes, 8 de junio de 2010

MESKHENET


PRIMERA PARTE
Hace muchos años atrás, en las arenas del Sahara, donde las brisas del viento dibujaban serpentinas en las dunas, yacían los restos de una mujer que en algún tiempo fue llamada Ninfa del desierto, que era la encargada de cuidar el agua que emanaba del oasis llamado Terkezi y a su vez la que protegía al desvalido que sucumbía ante los potentes rayos de Ra, Dios del sol.

Como bien se sabe las Ninfas son mujeres hermosas, que son inmortales y no envejecen, tienen el don de sanar heridas y cuidar algún lugar especifico como bosques, montañas, lagos, ríos, etc., pero cuando se enamoran pierden su inmortalidad mas su esencia y su espíritu permanece por siglos.

El nombre de esta ninfa es MESKHENET que significa Destino, hija de ISIS con el mortal Abdulá.

En una de las fiestas que dió Ra para calmar la sed de Sekhmet, se inmiscuyo un mortal Abdulá que no era mas que un ladrón ordinario pero que fue bendecido por la Diosa NEIT (Diosa guerrera y de la caza) con la gracia de curar atreves de su sangre, por haber entregado su vida al protegerla de sanguinarios sin Dioses, olvidados y desterrados por los mismos, cuando esta se bañaba a las orillas del Nilo.

En la fiesta ISIS realizó un brindis para elogiar a Sekhmet, su copa cayo y al romperse rasgó la suave piel de ISIS, Abdulá quien desconocía que uno de los poderes de ISIS era también sanar se acerco y la toco dejando caer una gota de sangre en la abertura, el gesto de poder ayudar le gusto a ISIS y fruto de ello nació Meskhenet.

Ra, al ver tal afrenta pues no podía mezclarse sangre real con sangre ladina, dejo ciego a Abdulá desterrándolo de sus dominios. ISIS juro protegerlo siempre, Abdulá desterrado sin rumbo y guiado solo por la voluntad de ISIS, sobrepasa mil obstáculos hasta que llegar a Grecia y Alejandria en donde se esparce el culto a esta diosa.

Isis luego se casaría con Osiris pero esa es otra historia.

Ra al haber desterrado a Abdulá, deja que Meskhenet, viva entre dioses hasta la edad de 17 años.... Continuará. Si les gusto dejen sus comentarios para seguir contando la historia ;)

7 comentarios:

Alas.Rotas dijo...

Escribes y relatas perfectamente, puedes llegar muy lejos, pero todo lo hace la constancia, continua, implícate más en ello, llegaras a ser grande, Un beso. Si quieres entrar en mi blog entra con alas rotas, ese no te fallara.

Alas.Rotas dijo...

Aqui me tienes, siempre cuando me necesistes. Unbeso

Sekhmet dijo...

Gracias, por los comentarios y disculpa la tardanza, e tenido recargado el trabajo y no me doy tiempito para mi blog un beso y en estos dias publicare el resto de la historia un abarazo y mil gracias por alentarme a escribir.

Alas.rotas dijo...

Un poquito cada día, no te ara mella, en tu bebe, trabajo y estudios, si puedes con esas tres cosas a la vez, dos parafos al día tu lo puedes hacer. Un beso

Sekhmet dijo...

Gracias Alas Rotas , me saque tiempito como bien dijiste, y ahora va la continuación de la historia,...

Leo dijo...

que cuento tan interesante,pero estoy intrigada como es el final?

Malena Valdivia dijo...

HOla Leo, el final .... la verdad q no me e dado tiempito quisas ahora si le ponga algo de empeño y sigo con la historia un abrazo, gracias por leer la historia :D